La evolución de la zafriña de maíz está en boca de todos, y el resultado que se podría lograr ilusiona por los efectos positivos que tendría en las empresas agrícolas, en la producción ganadera intensiva y en la economía nacional.

El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, dijo en Valor

Agregado de Radio Pa’i Puku 720 AM que las parcelas de maíz tienen un excelente desarrollo, pero afirmó que el camino es largo e incierto por la posibilidad de heladas tempranas. “Falta un mes, y si zafamos las heladas podemos tener una buena cosecha que será un oxígeno financiero para los agricultores, luego de la última campaña de soja”, indicó.

Si bien reiteró que se debe ser cauteloso, Cristaldo aseguró que una buena cosecha de maíz en zafriña podría recuperar un 40% de lo que se perdió en soja. “Es una recuperación muy positiva pensando en la próxima campaña de verano, y se observa con mucho optimismo”, subrayó.

La zafriña de maíz implicó un área superior a un millón de hectáreas, una extensión nunca antes alcanzada; y los rendimientos podrían ser históricos duplicando los resultados del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.